Operando desde el año 1984

Una historia llena de experiencia y pasión por lo que hacemos.

Historia

Somos una organización de inversionistas peruanos fundada en el año 1984. Y hoy, luego de varias décadas y ahora líderes en el mercado, seguimos influenciando positivamente en el ciclo de inversión y en el desarrollo de los proyectos más importantes nuestro país. Orgullosos así; de tener la posibilidad de seguir colaborando con el crecimiento del Perú desde hace muchos años.

Hoy en día somos la empresa con más tiempo y experiencia en el mercado de seguridad contra incendios, se constituyó en 1984 originalmente en Lima-Perú, una época en donde la prevención de incendios no estaba concientizada en el entorno nacional.

Timeline

Seleccione los años para más información

Año 1984, se funda la empresa como una organización dedicada a la importación de válvulas de menor calibre para el control y regulación de fluidos dirigida al sector minero. Años después detectamos un serio problema en nuestro país, la prevención de incendios, y vimos en los sistemas de protección contra incendio una posibilidad de desarrollar el país e influenciar positivamente en la vida y en la seguridad de nuestros clientes. Posteriormente decidimos crear una nueva unidad de negocio dirigida a la seguridad y prevención de incendios.

Es en el año 1999 que se inician las relaciones con Tyco, empresa líder a nivel mundial en sistemas de protección contra incendios. Comenzamos a importar y comercializar las líneas de Tyco Fire & Building Products, el mayor fabricante en el mundo de equipos y dispositivos contra incendio.

En el año 2000, Tyco abre una operación en el Perú bajo el nombre de Tyco Services S.A., la misma que decide cerrar en el 2004.

En agosto del 2004 Abelin S.A. asume el 100% de las operaciones de Tyco Services S.A. en el Perú es decir, que junto con el personal calificado y el “know how” asumimos la responsabilidad de seguir atendiendo al mercado nacional, pero ahora como representantes de la prestigiosa firma internacional. Esta asunción alcanzó también a la importación, comercialización e instalación de los equipos de alarma y detección de incendios de Tyco Safety Products, fabricantes de la marca Simplex.

En el año 2005 otra empresa líder en el mercado mundial, Pentair Water, se pone en contacto con nuestros representantes con la intensión de ingresar al mercado local con su línea de bombas estacionarias contra incendios Fairbanks Morse, ahora llamada Fairbanks Nijhuis™. Esto nos permitía la venta de estos equipos en territorio nacional cumpliendo altos estándares de calidad con certificaciones de técnicos e ingenieros en fábrica.

En el año 2007, los representantes de la empresa se enlazan oficialmente con el máximo ente regulador a nivel mundial en seguridad y prevención de incendios; la NFPA (National Fire Protection Association); una organización fundada en Estados Unidos en 1896, encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención contra incendio, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendio, utilizados tanto por bomberos, como por el personal encargado de la seguridad. Es en este año que nuestras principales cabezas se vuelven miembros activos de esta importante organización, acudiendo año a año a las conferencias de discusión sobre la prevención de incendios más importantes del continente que se lleva a cabo en distintas partes de Estados Unidos. Este vínculo les dio a nuestros ingenieros la posibilidad de estar en contacto directo y constante con especialistas en los estándares internacionales, beneficio que lo trasladamos a nuestros clientes en todos nuestros proyectos hasta el día de hoy.
-Los estándares NFPA son conocidos como National Fire Codes y alinean las prácticas de diseño, suministro, instalación y mantenimiento desarrolladas por nuestro personal experto en el control de incendios.

En el año 2010 Abelin consigue la distribución de la línea de seguridad electrónica de Bosch y con ese nombramiento se inaugura una nueva unidad de negocio, Seguridad Electrónica.

En el año 2014 Los representantes de la empresa se contactan con inversionistas alemanes quienes deciden ingresar un novedoso producto al mercado peruano, tras un exitoso año previo en el mercado chileno, se trata de los sistemas de mensajería neumática marca Aerocom, con esta nueva representación llegan una serie de representaciones adicionales con las que se decide abrir la nueva unidad de negocio; Soluciones Integrales.

En el año 2016, luego de 11 años de relación entre Abelin S.A. y Pentair Water. Abelin es nombrado formalmente representante distribuidor e integrador de la compañía en el Perú, en su línea de bombas contra incendios Fairbanks Nijhuis™. En este mismo año Johnson Controls Inc, el fabricante estadounidense de baterías para autos y equipos de ventilación y calefacción, llegó a un acuerdo para adquirir Tyco International. La fusión unirá los negocios para edificios de oficinas de Johnson Controls con la oferta de seguridad contra incendios de Tyco. Dentro de los cambios internos en la importante compañía, ellos deciden conservar a Abelin S.A. como representante integrador y distribuidor en territorio peruano.

Hoy en día

Desde la fecha de inicio de nuestras operaciones, en el año 1984, hemos sabido utilizar nuestra experiencia y convertirla en una ventaja competitiva única en el mercado, dándole así un verdadero valor agregado a nuestros productos, sistemas y servicios.

“Actualmente, somos una empresa consolidada en un mercado altamente competitivo tanto en el sector comercial e industrial, con marcas líderes en la industria mundial que nos respaldan, con una trayectoria de más de 30 años, 3 líneas de negocio y una sólida cartera de clientes que avalan año a año nuestros resultados y que reafirman nuestra vigencia. Hoy en día nos hemos convertido en la empresa más respetada del sector”