Conferencia sobre las buenas prácticas durante ejecución de un proyecto contra incendios en el Perú. The Westin Lima Hotel

Abelin

El 3 de Mayo del presenta año nuestro Gerente Comercial estuvo en The Westin Lima Hotel & Convention Center como expositor en una importante conferencia; “Creando conciencia sobre la protección contra incendios” Organizada por Engine Zone S.A.C, empresa representante de la NFPA (National Fire Protection Association) en el Perú.

Líneas abajo el importante mensaje que nos dejó ese día.

Nadie puede negar que todo lo creado por Dios en este mundo es perfecto; las montañas son perfectas, el mar es perfecto, los árboles son perfectos, los animales son perfectos, hasta el cuerpo humano es perfecto y todo lo demás es resultado del pensamiento del hombre. Ese celular; alguien lo pensó se lo conto a alguien más y finalmente fue creado. Una cafetera, la computadora, este edificio e inclusive un sistema contra incendios.

“Todas las cosas que no son creadas por Dios son resultado del pensamiento del hombre y todas las cosas que son resultado del pensamiento del hombre siempre se pueden hacer un poquito peor y venderse un poquito más barato y aquellas personas o empresas que prioricen el precio sobre todo lo demás, son víctimas de este importante principio:  LEY COMÚN DEL EQUILIBRIO EN LOS NEGOCIOS”

Esta es una ley de la economía que no le permite recibir un valor alto a cambio de poco dinero.

No está bien que pague demasiado, pero es peor que pague muy poco. Si paga de más, en el peor de los escenarios; pierde algo dinero y eso es todo. En cambio, si paga muy poco, puede perderlo todo, ya que lo que compró no tuvo la capacidad de responder como esperaba.

Si opta por la oferta más económica, debes de considerar un monto adicional por el riesgo que corre. Y si lo hace, entonces tenía suficiente dinero para poder pagar algo mejor desde el inicio.

En el Perú aún existe mucha informalidad profesional, encuentro una gran oferta de productos con bajos niveles de confiabilidad y lamentablemente un mercado que la hace crecer. El inversionista debe entender que un sistema contra incendio debe ser costo/eficiente, es decir: La mejor protección, al menor costo posible. (NFPA 03 Prácticas recomendadas para la puesta en marcha y pruebas integradas de los sistemas de protección contra incendio)

Expositor:

Manuel A. Odría

Gerente Comercial Abelin S.A.

The Westin Lima Hotel & Convention Center

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *